Menu
 


ganar dinero por internet con tu blog

Cuando empezamos a escribir un blog por internet siempre surge la incógnita de si vamos a poder ganar dinero con nuestro blog y en ese caso como conseguirlo. Con esta pequeña guía podrás conseguir algunos ingresos dependiendo del tema de tu blog.

¿De donde saldrán estos ingresos?

Saldrán de la publicidad que pondremos de manera gratuita en nuestra web con ayuda de Adsense.

¿De que cantidades estamos hablando?

Bueno, las cantidades son distintas para cada tipo de anuncio. Cada anuncio tiene su propio RPC (Ingresos por cada mil impresiones) y su CPC (Coste por Click) por lo que dependiendo del tema de nuestro blog ganaremos más o menos por poner publicidad en nuestro blog.

¿Como inserto esta publicidad en mi blog?

Lo primero es preparar un espacio en el blog para insertar el anuncio, dependiendo del lugar los anuncios serán más o menos visibles lo que facilitará o dificultara el click del usuario así que es importante buscar el lugar adecuado. 
Una vez tengamos el lugar estratégico preparado accedemos a https://www.google.com/adsense > Mis anuncios > Nuevo bloque de anuncios. 

Nombre:  Un nombre para poder diferenciarlo del esto, es decir, si esta en la web salud.com en la cabecera sería muy útil ponerle de nombre saludcom-cabecera o algo por el estilo.

Tamaño del anuncio: Aquí seleccionaremos un anuncio que se ajuste al espacio que previamente seleccionamos.

Tipo de anuncio: Seleccionamos el tipo de anuncio que queremos, texto, display o ambos.

Estilo de anuncio de texto:  Podemos agregar estilos al anuncio para hacer que concuerde más con los colores de la web. Yo recomiendo dejarlo en predeterminado.

Criterios de seguimiento personalizado: Añadir algún criterio para facilitar el seguimiento. No es necesario poner nada en el.

Anuncios de reserva: No es necesario.

Guardar y obtener código. 

Tipo de código: A pesar de que el asíncrono no interfiere en la carga de la web mejorando la rapidez de la misma he comprobado que da problemas en algunas cms por lo que el síncrono es la mejor opción.

Código del anuncio: Copiamos este código y lo colocamos en el lugar que preparamos para el. En caso de usar Blogger o Wordpress lo más sencillo es incluirlo en un Widget de HTML.

¿Qué más tengo que hacer para empezar a ganr dinero con mi blog?

Nada, una vez hecho lo anterior ya empezarás a recibir ingresos de tu blog.


Valoración
4.90/5 – 1289
Siguiente
Entrada más reciente
Previo
Este es el último artículo.

Publicar un comentario Blogger Disqus

 
Top